RSS

CGT convoca huelga general de 24 horas. Sin nosotras el mundo no funciona

06 Mar
CGT convoca huelga general de 24 horas. Sin nosotras el mundo no funciona

Este 8 de marzo, con motivo del día internacional de la mujer, la CGT, en coordinación con el Movimiento Feminista, ha convocado HUELGA GENERAL de 24 horas: laboral, de consumo, de cuidados, sumándonos a la estudiantil.

Denunciamos que nos dificulten doblemente el acceso de empleo. No queremos más empleo precario, temporal, parcial, con horarios incompatibles con los cuidados que se nos imponen. Exigimos que se acabe con la brecha salarial, con los techos de cristal, con la desigualdad en pensiones y con el acoso sexual en los centros de trabajo.

El último ERE recientemente ejecutado en los Servicios Centrales de Banco Santander y del Banco Popular se ha cebado especialmente con mujeres en situación de reducción de jornada por cuidado de dependientes, con embarazadas o de baja médica. Mujeres a las que, en algunos casos, se les ha comunicado su despido mediante el envío de un burofax a sus domicilios.

Estos hechos han constituido un intolerable ataque, llevado a cabo sin ningún tipo de pudor, hacia las trabajadoras que se han visto forzadas a tenerse que ir, pero también hacia las que se quedan. Atemorizadas éstas por el mero hecho de ser mujeres y coaccionadas en sus decisiones futuras, por el ejemplo que ha supuesto que la Empresa no haya tenido ningún miramiento con todo lo relacionado con el derecho a la conciliación familiar. Derecho que, no debemos de olvidar, es ejercido de forma muy mayoritaria por mujeres, perpetuando de este modo el sistema patriarcal establecido tanto a nivel social, como laboral.

Recordemos que Banco Santander ha recibido premios por sus políticas de conciliación. Políticas que, visto lo visto, son una mera farsa publicitaria para obtener únicamente reconocimiento social y tras de las que, luego se escuda para defenderse en los juzgados.

Estamos hartas de ver como nuestra Presidenta, subiéndose a la cresta de la ola, pide paridad para ocupar los puestos de alta dirección en grandes empresas, cosa que no aplica ni en la suya propia y mientras, haya permitido que desde Recursos Humanos se haya hecho tal escabechina con las mujeres.

Es por todo ello que, consideramos necesaria la toma de conciencia por la doble discriminación que tenemos las empleadas del Banco Santander: como clase trabajadora y como mujeres, y os instamos a secundar la Huelga General de 24 horas junto con nuestros compañeros, que deben apoyar nuestra justa causa.

POR LA VIDA, POR LA IGUALDAD, 8 DE MARZO HUELGA GENERAL DE 24 HORAS

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 6, 2018 en CGT, santander

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: